Maternidad y profesión🍼✨
¡Hola Colorgy Lover!!! Gracias por unirte a este espacio💕
El día de hoy abordaremos un tema que en ocasiones se vuelve un dilema para muchas mujeres.
A veces, las mujeres sueñan con ser madres, pero lo posponen o abandonan por temor a tener que renunciar a su vida profesional. Lograr ese equilibrio perfecto entre ser una mujer trabajadora y madre, es todo un reto, ya que la maternidad triplica el trabajo que ya tenías, además, en ocasiones sientes que se te complican hacer algunas actividades que antes disfrutabas.
Independientemente de cuál sea tu caso, es necesario que sepas que la maternidad y la vida laboral no tienen por qué estar separadas, es posible encontrar el equilibrio del que hablamos anteriormente y así, realizarte haciendo todo lo que te anhelas.
Pensando en mujeres como tú, que buscan esa dualidad, hemos realizado este blog, para darte algunos tips importantes que te ayudarán a organizarte:
Organiza tu tiempo. Planificar tu día a día te ayudará mucho, debes tener claro tus horarios para todo: trabajar, compartir tiempo con tus hijos y pareja, realizar actividades que te gustan.
Decide quién cuidará a tus hijos. Es importante escoger muy bien a las personas que te ayudarán con esta labor, pues no solamente van a cuidarlos, también van a educarlos parte del tiempo.
Apóyate en tu pareja. Involucra a tu pareja sentimental en este proceso, ya que debe entender que, así como tu sacrificas tiempos o espacios, él debe hacerlo, para ayudarte a que puedas tener un equilibrio.
Sé una mamá presente. No importa si debes trabajar todo el día o una parte de él, siempre debes tener espacios de amor y compañía con tus hijos: jugar con ellos, ver una película, hacer las tareas, comer juntos, estos espacios son importantes ya que ellos deben sentir tu amor y que estás presente.
No sientas culpa. Todas las razones por las que decidas trabajar son válidas, bien sea por necesidad económica, por realización profesional o simplemente porque te gusta. No permitas que nadie te juzgue por esto, solo tú sabes qué acciones son necesarias para ti y tu hogar.
Nunca te olvides de ti como mujer, tienes todo el derecho a realizarte y a realizar tus sueños✨