Cuidado del rosto en el embarazo🤰🏻💕
¡Hola Colorgy Lovers! Es emocionante saludarlos por este medio 🤩
Si te encuentras en embarazo seguramente has podido notar diferentes cambios en la piel de tu rostro y de tu cuerpo en general. Durante este tiempo, tu piel pasa por varias fases que pueden ocasionar ciertas alteraciones, esto gracias a la revolución hormonal que estás experimentando, pero tranquila, disfruta mucho esta etapa, todo volverá a la normalidad.
Por lo anterior, durante estos meses debes cuidar muy bien tu piel, armarte de paciencia y tomar todas las precauciones necesarias para que luzca sana y bonita.
✨Te dejaremos algunos consejos muy prácticos que debes tener en cuenta, pero siempre recuerda consultar con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento y más durante esta etapa:
Cambia tu rutina de Skincare
En esta época de tantos cambios, es indispensable "escuchar" a tu piel, y cambiar de rutina cada vez que lo necesite. Si la nota más grasa, pásate a las texturas en gel y disminuye la cantidad de productos que te aplicas para evitar un brote de acné. Si, por el contrario, la notas más seca, elige productos extra hidratantes.
Limpia tu piel dos veces al día💆🏻♀️
Hay un cambio increíble en la piel, y no solo ocurre cuando estás embarazada, al incorporar una rutina doble de limpieza, en la mañana y en la noche, esto, permitirá que tu piel esté libre de impurezas.
Aplica protector solar incluso si no sales de casa✨
Las posibilidades de sufrir alteraciones de pigmentación en la piel durante el embarazo se multiplican y en este caso la mejor arma es la prevención. Nunca salgas sin protector solar a la calle, e incluso aplícalo si vas a estar en casa porque la luz azul que emiten las pantallas también puede incrementar la aparición de manchas. Elige uno que sea apropiado para tu tipo de piel y que sea de amplio espectro.
Aliméntate bien🍉
Para evitar que tu piel se reseque y esté sin luminosidad, la alimentación y el agua juegan un papel clave, ya que la piel necesita también nutrirse por dentro.
Por tanto, incrementa la ingesta de agua y consumo de frutas, verduras y alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas y minerales que contribuyan a la producción de colágeno.
Recuerda asesorarte con tu médico de confianza a la hora de escoger productos para tu piel, y lo más importante, disfruta de ésta etapa tan linda como nunca💕